Destaca el IVEA la inteligencia de las mujeres indígenas en Tantoyuca

Tantoyuca, Ver – Tras un estudio realizado en 2019 y en lo que va de este 2020, las mujeres indígenas son más sobresalientes y las que concluyen sus estudios, así lo dio a conocer el profesor Ezequiel Carrasco, coordinador del IVEA en Tantoyuca.

“Hemos logrado alcanzar la meta que nos pide el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), en un 70 % que nos pidieron y fue gracias a las mujeres, pues son las que nos ayudaron a cumplir con esta meta, las ganas de sobresalir y culminar sus estudios son muchas y eso nos ayuda a nosotros a seguir trabajando y llegar hasta los lugares marginados”, informó

Destaca que los hombres son los que menos interés ponen para seguir sus estudios profesionalmente, ya que son los que se encargan de llevar el sustento a sus casas, dejando truncos sus estudios.

A pesar de imperar el machismo en la huasteca, los hombres si dejan que sus mujeres culminen sus estudios, sobre todo en la mujer indígena, a quien tienen sometida y sumisa exigiéndole únicamente la labor doméstica.

Informan que las mujeres más jóvenes son las que sí logran continuar estudiando, ya que las empresas son cada vez más exigentes en el nivel de estudios.