Transportistas caen en severa crisis; 80 por ciento bajó el pasaje

Tantoyuca, Ver. En severa crisis se encuentra el transporte público en este municipio ya que el pasaje se redujo de forma drástica en un 80 por ciento y ahora piden al gobierno del Estado créditos para pasar esta cuarentena por pandemia de COVID-19.

Líderes de la CROC, CNC, Abejitas, transporte rural mixto han manifestado que la situación se torna difícil cada vez más, ya que la disminución del precio de la gasolina no fue suficiente por qué no todo se solventa con gasolina, ya que tienen que comprar insumos del vehículo como llantas, aceite, y refacciones.

«Ya no hay pasaje, estamos en crisis, los choferes nos están entregando 180 pesos a 150 diarios de 250 pesos que  nos entregaban diario, con eso apenas y sobrevivimos al dis, pero no es suficiente, pedimos al gobierno del estado que los voltee a ver y nos conceda créditos a los consecionarios para poder mitigar está pandemia que nos está afectando a gran parte del transporte público».

Aseguraron que de no tener una respuesta pronta de parte del gobierno, ellos buscarán la forma de hacer mayor presión para que les resuelvan la situación de crisis por la que atraviesan