Cuatro comunidades se reunieron y decidieron aplicar una serie de medidas para proteger a los habitantes del virus.
San Felipe Orizatlán, Hidalgo.- Cuatro comunidades del municipio de San Felipe Orizatlán, el día de ayer elaboraron un reglamento provisional para evitar la propagación del COVID-19 en sus poblados.

Las autoridades civiles, ejidales y representantes de salud de
Huitzitzilingo, Ahuatitla, Huichintla y Texcatla, tuvieron una reunión a las 9:30 horas en la delegación de Ahuatitla donde levantaron un acta de acuerdos estipulando las siguientes medidas para prevenir la entrada del virus:
- Atender a las instrucciones que da el sector salud como quedarse en casa,
lavado de manos, la sana distancia y asignar a una persona para realizar las compras en la cabecera. - Dar aviso a sus familiares que viven en diferentes estados de la República
Mexicana y del extranjero que debido a la contingencia no visiten el ejido
hasta nuevo aviso. - Se suspende de manera temporal las corridas (llegadas y salidas) de
autobuses a México y Monterrey. En caso de que no se respete esta medida se sancionará a quien corresponda. - En caso de arribar un familiar al ejido, deberá aislarse 14 dias,
tenga o no sintomas. - Se suspende de manera temporal cualquier actividad que presente
aglomeración de personas; reuniones, convivios, celebraciones religiosas temporalmente. - Se restringe la actividad de vendedores ambulantes dentro de las comunidades.
- Se prohibe la entrada de aboneros hasta nuevo aviso.
- Se suspende la venta de productos en moto como tortilla, bolillos y pizza, la sugerencia es que busquen un local o a un socio en cada comunidad para vender su producto.
- Las cantinas solo podrán vender producto para llevar en un horario de 9 am a 9 pm.
- El transporte público seguirá funcionando al 50% de su capacidad y aplicarán gel antibacterial a cada usuario.
- La plaza si se autoriza, pero solo para la venta de productos básicos como frutas, verduras, carnes, agua purificada embotellada.
Los presentes se comprometieron a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para salvaguardar la integridad de sus vecinos.
Las medidas se mantendrán hasta recibir nuevas indicaciones por parte de las autoridades.