Un muerto y 4 heridos deja choque entre ambulancia y un compacto


Tampico, Tamps.-

Una persona muerta y 4 lesionados de gravedad, fue el saldo que dejó el choque entre un automóvil compacto, y una ambulancia propiedad del IMSS.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:50 horas, en la carretera Tampico – Mante y avenida de las Torres colonia del Bosque en la zona norte del Puerto de Tampico.

En ese punto el presunto responsable del percance fue el conductor ahora finado, el cual guiaba una unidad de la marca Nissan tipo Sentra en color blanco.

De acuerdo al peritaje de los agentes viales la meteórica unidad circulaba de poniente a oriente por la avenida de las Torres, y al llegar a la intersección con la carretera Tampico – Mante, desobedeció el semáforo que se encontraba en rojo.

Ello provocó que con la parte frontal embistiera la parte lateral derecha de la ambulancia, que viajaba de norte a sur por la antes referida a carretera.

Derivado del impacto tan brutal la ambulancia se proyectó contra el camellón a una distancia aproximada de 30 metros, en tanto el raudo vehículo compacto terminó destrozado de la parte frontal.

Cabe destacar que el ambulancia viajaba una persona que lo trasladaban al IMSS de Ciudad Madero para una evaluación, el cual tras el impacto recibió un golpe en su cara cayendo dentro de esa unidad, siendo atendido por una de las enfermeras que lo acompañaba esperando que llegara otra ambulancia para el traslado definitivo.

Tras el brutal choque al punto se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja división Tampico elementos de Protección Civil del puerto, policía Estatal y bomberos quienes realizaron las maniobras de rescate.

Ya que el vehículo compacto quedó muy dañado, se realizaron complicadas maniobras para rescatar a los cuatro lesionados, teniendo dificultad para sacar el cuerpo del ahora finado, pues prácticamente resultó atrapado entre los fierros retorcidos.

Es de destacarse que un neumático de la ambulancia, por el demoledor choque se desprendió de su base saliendo proyectado hacia el otro extremo de la carretera.

Luego de sacar a los tripulantes del auto colisionado, en su mayoría jóvenes menores de 30 años de edad, fueron trasladados por ambulancias de los diferentes cuerpos de rescate a nosocomios del puerto jaibo.

Al punto arribaron elemento de servicios periciales quienes tras tomar la evidencia, se ordenó el traslado del cuerpo sin vida al anfiteatro de la localidad a fin de que se le practicará la rigurosa autopsia de ley.

Peritos de vialidad Tampico, serán los encargados de deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que el chofer ahora occiso, presuntamente viajaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, ya que en mi interior se encontraron envases de cerveza.

Pie el conductor de la unidad compacta murió tras el brutal impacto.

Pie los cuerpos de rescate realizaron intensas maniobras para sacar de los fierros retorcidos a los tripulantes del compacto.

Pie Se presume que el conductor del raudo vehículo viajaba bajo los influjos del alcohol.

Pie la ambulancia fue proyectada varios metros tras la brutal colisión.

Pie el neumático de la amulancia se convirtió en un proyectil al salir disparado al otro extremo de la carretera.

Pie fotos extra

Por Francisco Díaz