Cierre masivo de comercios no prioritarios en Tantoyuca

Por autoridades estatales 
Tantoyuca, Ver.- Un inspector de la secretaría de trabajo y previsión social y productividad llegó al municipio para llevar a cabo la inspección de comercios establecidos como prioritarios por la difícil situación de la pandemia, a su vez oficializa el cierre temporal de los negocios no prioritarios como zapaterías, tiendas de regalo, ropa, bisuteriay departamentales.

José Escudero Zuvirié es el inspector que provocó movilización por parte de policías, comercio y jurídico del ayuntamiento, luego de que se reportará una supuesta extorsión en una zapatería denominada la «Nueva».

Al presentarse ante las autoridades municipales, informó que su trabajo era oficial y traía una orden realizada desde el gobierno estatal que se preocupa y realiza medidas para evitar el contagio comunitario, por eso traía indicaciones de cerrar negocios no prioritarios.

Una vez aclarado el inconveniente, continuó con su trabajo, informando que ya son varios negocios a los cuales les han indicado el cierre temporal y que su reapertura será hasta el primero de junio.

Hasta el momento no trae la lista de cuántos comercios no prioritarios cerrará el gobierno estatal, ya que diariamente le envían los oficios con los nombres de las tiendas que deberá visitar durante esta pandemia para el cierre temporoal, informando que serán tres visitas diarias, sin embargo manifestó que coppel y Elektra seguirán laborando normalmente por tener sucursal bancaria.