Reportan más muertes por enfermedad que por accidente

Cruz roja atiende más casos clínicos

Tantoyuca, Ver ,- El número de servicios prehospitalarios no ha disminuido, son de tres a cinco servicios diarios por parte de la Cruz roja delegación Tantoyuca, el número de muertes por enfermedades crónicos degenerativas en la huasteca es más aterrador que el COVID-19.

Los casos clínicos son los que están a la orden del día, incluso hay hasta más decesos tras la llamadas de urgencia, como la que sucedió durante la tarde del lunes en donde una persona con enfermedad terminal ya no alcanzó a ser auxiliado por los paramédicos de la Cruz roja.

Hasta ese lugar tuvo que llegar el servicio médico forense, sin embargo la familia había informado que la muerte fue patológica.

Tras el resguardo por la pandemia, los servicios de urgencia de los que ellos denominan pacientes de trauma, han disminuido pues ahora son tres servicios de accidentes los que atiende la cruz roja por semana, entre los más destacados choques, derrapes de motocicletas y atropellados.

Entre los servicios patológicos que más atienden son enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión y casos de fiebre esos si están a la orden del día, estos casos cada vez se elevan más incluso a pesar de que el COVID-19 ya lleva 12 infectados y un deceso, la gente en tantoyuca se está muriendo por diabetes, insuficiencia renal, hipertensión, y enfermedades cardíacas y respiratorias.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *