Terror por fuga de gas de pipa de gas estacionaria

Tampico, Tam.- Fuerte fuga de gas se registró en una pipa expendedoras de gas se registró la tarde de este lunes, lo que puso en pánico a vecinos, movilizando los cuerpos de emergencias.


Esto ocurrió a las 15:00 horas en la calle Gardenia del fraccionamiento Jardines del Champayán, lugar al que arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito.


De acuerdo a lo informado, los empleado de la empresa gasera se encontraban llenando un tanque estacionario en un domicilio, cuando sobrevino la fuga del combustible en la válvula general, haciendo que el gas saliera y penetrara en los domicilios.


Los encargados de la pipa, al tiempo de correr para ponerse a salvo, alertaban a gritos a los vecinos para que no encendieran ningún tipo de fuego, ya que existía el peligro de una explosión.
Algunas de las familias se evacuaron por los patios traseros, a fin de ponerse a salvo, mientras que elementos de Bomberos y Protección Civil exhortaban a no acercarse, además de circular el área.
Ante la peligrosidad, tuvieron que esperar a que se liberara todo el gas del contenedor, quedando así sin peligro la zona, esto después de unos 15 minutos de haberse iniciado la fuga.
Entre tanto una persona resultó intoxicada por la inhalación de gas, por lo que fue atendida por personal de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *