Camioneta atropelló a comerciantes

¡Se quedó sin frenos!

Tantoyuca, Ver.- Una falla mecánica de un vehículo automático acabó con el puesto de al menos cinco comerciantes, dejando como saldo 3 personas heridas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos fueron alrededor de las 10:00 horas cuando comerciantes gritaban auxilio luego de que una camioneta Jeep Liberty color negra no pudiera detenerla su conductor embistiendo a comerciantes y sus puestos ambulantes.

Dos mujeres que estaban distraídas no pusieron salvarse siendo atropelladas, la primera fue una comerciantes de chiles secos una mujer de avanzada edad que quedó recostada sobre la banqueta quejándose de un intenso dolor.

Más adelante una mujer fue ebestida por la camioneta, quedando sepultada entre las cajas de frutas y verduras, está fue rescatada por los comerciantes que pudieron salvarse.

El chófer de nombre de nombre Herón Andrade Hernández originario de Tempoal fue detenido de forma inmediata, mientras todos los paramédicos que estaban en la base de la Cruz roja salieron hacia la calle democracia para socorrer a los lesionados, el 911 reportaba una multitud lesionada.

Feliciana Benito Macario de 53 años de edad de la colonia Altamirano, presentó una terrible fractura de brazos y piernas, su pie quedó destrozado, Aurora Yaert Ceballos Márquez de 25 años de edad originaria de la comunidad de Ixcanelco presentó fractura de costilla, traumatismo torácico fue embestidas y sepultada sobre los destrozos por la jeep; Adriana S. De Mata del Tigre fue la tercera que fue trasladada al nosocomio por golpes confusos está iba pasando por el lugar.

Otros comerciantes se salvaron de milagro pues aseguraron que en ese momento estaban vendiendo por lo que pudieron ver cuándo la camioneta comenzaba a embestirlos y saltaron de sus puestos, pero las mujeres no pudieron.

Los reportes médicos indican que las primeras dos mujeres serán enviadas a otros nosocomios, mientras que el chófer ya fue puesto a disposición de la fiscalía.

El culpable refiere que su camioneta se quedó sin frenos, su esposa aseguró que por más que puso el freno de mano la camioneta siguió avanzando.