Un velorio en el Abra provocó contagio masivo de covid-19 aseguró el alcalde

Tantoyuca, Ver.- El municipio regresó al semáforo rojo debido a la falta de conciencia de la gente que no hace caso, asegurando el mandatario local Amado Guzmán Avilés que uno de los contagios masivos fue propiciado por un velorio en la colonia el abra.

Según información; el pasado 4 de julio una persona de dicha colonia falleció de un fulminante paro cardíaco, refieren que está persona presentaba síntomas de covid-19 y que no se quiso atender, pereciendo a primeras horas de la mañana del sábado.

La familia llevó a cabo el velorio en mencionada colonia pese a que esto está prohibido, ahora se conoce que una persona de esa colonia dió positivo a covid-19 y está siendo tratado médicamente por el comité municipal de salud en coordinación con la jurisdicción sanitaria número uno.

Sin embargo se habla de poco más de diez personas en esa colonia con síntomas de covid-19 que se encuentran bajó observación y otras más se encuentran bajó resguardo por iniciativa propia.

El viernes 10 de julio el mandatario local confirmó en una entrevista que una infección masiva en dicha colonia a puesto en alerta a las autoridades sanitarias, asegurando que el suceso fue en la colonia el abra en dónde además de el velorio también se hicieron rezos.

Informando que supervisarán que las familias tantoyuquenses no realicen rezos y velorios, siendo otra iniciativa el cerrar el mercado sábados y domingos.

Foto: Tantoyuca en la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *