Los dos profesores que fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional la tarde del pasado Viernes, se informó que ayer salieron en libertad luego de que el Juez no encontró las pruebas suficientes para vincularlos a proceso.

Como se informó de manera oportuna, los dos docentes, identificados con los nombres de Ángel “N” y Azael “N”, fueron detenidos al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Perú, en la Colonia El Platanal por los elementos policiacos sin mostrar ninguna orden de aprehensión o de cateo, según sus familiares.
Tras la detención de los dos profesores, éstos fueron trasladados a la comandancia local y minutos más tarde fueron trasladados a la Fiscalía Regional en donde rindieron su declaración.

Extraoficialmente se informó que los docentes fueron detenidos por su presunta participación en el delito de extorsión, sin embargo se dio a conocer horas después que los docentes fueron puestos a disposición por ultrajes a la autoridad.
En audiencia inicial en la Sala de Juicios Orales, el Juez determinó dejarlos en libertad y deberán presentarse periódicamente cada 15 días ante el Juez por la temporalidad que dure el proceso.

Más Noticias
Cae mujer por abigeato, se disfrazaba de líder para cometer sus actos
¡Otro robo! se llevaron más de 50 mil pesos de una escuela en la Pitahaya
Policía ministerial Tantoyuca cumplimenta orden de aprehensión a dos por abigeo