JUEZ IMPUSO MEDIDA CAUTELAR A DOCENTES; YA ESTÁN LIBRES

Los dos profesores que fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional la tarde del pasado Viernes, se informó que ayer salieron en libertad luego de que el Juez no encontró las pruebas suficientes para vincularlos a proceso.


Como se informó de manera oportuna, los dos docentes, identificados con los nombres de Ángel “N” y Azael “N”, fueron detenidos al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Perú, en la Colonia El Platanal por los elementos policiacos sin mostrar ninguna orden de aprehensión o de cateo, según sus familiares.


Tras la detención de los dos profesores, éstos fueron trasladados a la comandancia local y minutos más tarde fueron trasladados a la Fiscalía Regional en donde rindieron su declaración.


Extraoficialmente se informó que los docentes fueron detenidos por su presunta participación en el delito de extorsión, sin embargo se dio a conocer horas después que los docentes fueron puestos a disposición por ultrajes a la autoridad.


En audiencia inicial en la Sala de Juicios Orales, el Juez determinó dejarlos en libertad y deberán presentarse periódicamente cada 15 días ante el Juez por la temporalidad que dure el proceso.