En la mira funcionarios estatales por hacer proselitismo en Tantoyuca

En horas laborales y en camionetas de constructoras que le trabajan al gobierno del Estado han sido captados pintando bardas de la 4T. en Tantoyuca.

Tantoyuca, Veracruz
Funcionarios del gobierno estatal han sido señalados de usar recursos del gobierno Estatal para realizar proselitismo en Tantoyuca, adjudicándose el nombre de «Jóvenes con Morena distrito II», pintando bardas con la leyenda de la 4ta. transformación y usando la figura del mandatario federal, así como las siglas de AMLO.

Figurando funcionarios como Macario Santos, nuevo titular de la CAEV, el licenciado Luis Manuel Salazar Díaz quien funge como sub procurador de asuntos contenciosos quién en el 2019 fue secretario particular del sub secretario de planeación de la secretaría de finanzas y planeación del Estado de Veracruz, SEFIPLAN, así también se coordinan con empleados adscritos en la secretaria de trabajo y previsión social, acompañados del ex titular de la Comisión de agua Aldo Juárez Vizcaya quien fue separado de su cargo por su ineficiencia.

Repentinamente estos funcionarios estatales, quienes tiene sus raíces en el municipio de Tantoyuca, buscan ya protagonismo, abanderándose cómo Jóvenes con Morena en el distrito II, sin embargo la gente ha tomado estas acciones como proselitismo anticipado, además de que son señalados de utilizar recursos del gobierno estatal, así como utilizar una camioneta propiedad de una empresa constructora que cuenta con licitaciones de obras públicas del gobierno Estatal por medio de la SIOP y SEFIPLAN.

Han denunciado que estos jóvenes realizan actividades para el partido Morena en horas de trabajo, además aseguran, se trasladan en una camioneta Nissan, Frontier, Np300, 2018 color blanca, con placas XF-0161-A, la cual pertenece a la Constructora e Inmobiliaria Karbbet SA de CV, con domicilio en Carlos R. Smith No. 57, Planta Baja, en la Colonia Campestre, en Xalapa Veracruz; esta empresa presenta otros domicilios fiscales como ROBLE 85, interior 8, en la Colonia Reforma, en Xalapa, se muestra con poca actividad documentada en la Internet, como empresa licitadora desde el 2011.

Todo parece indicar que estos funcionarios tienen consentimiento de sus superiores para utilizar vehículos de esta empresa propiedad de Angélica Barradas Ferver, quien durante el 2019 obtuvo más contratos de obra en la SIOP que dirige Elio Hernández Gutiérrez y en otras dependencias más hasta donde presumiblemente llegaría la influencia de José Luis Lima Franco, titular de SEFIPLAN, como son SESVer, Espacios Educativos y CAEV.

La ciudadanía tantoyuquense critica las acciones que estos jóvenes vienen realizando en el municipio luego de adelantarse a hacer proselitismo, disfrazando un interés particular y utilizando la imagen del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; por lo anterior exigen a las autoridades estatales que los funcionarios que se han visto involucrados en estas acciones sean sancionados por utilizar recursos del gobierno estatal y vehículos de empresas que trabajan para dependencias estatales.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *