No es Falta de Empleo es Falta de Visión para Generarlo

Cómo todos los jueves, te presentamos nuestra columna de hoy

A través de los años las grandes economías del mundo han apostado a sembrar la semilla del futuro, para con ello mejorar la Calidad de Vida de su población y su misma Autosuficiencia….

La falta de empleo no se debe a que hay mejores salarios o mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional en otros lugares…. Se debe a que no se crean los espacios en las actividades productivas de nuestro municipio…..

Apostar a especializar y capacitar para exportar mano de obra a otras partes del país o del mundo no favorece al desarrollo económico y social productivo…. hay un dicho que dice; » ZAPATERO A TÚ ZAPATOS» …. Y en Tantoyuca no se aplica….

Vemos inversiones de capital externo en tiendas de autoservicio o de bienes de consumo…. aparatos eléctricos, tecnología, ropa y calzado o financieras…. que no generan la cantidad de empleos requeridas para ofrecer a los profesionistas y personal capacitado….

Las inversiones locales se inyectan a la economía a través de obras del área de construcción…. que generalmente contratan personal externo del municipio que viene con la constructora o empresa designada a la obra….

Por lo cual el dinero no queda en circulación en el pueblo…. sino que sale a otros destinos de donde son originarios los trabajadores las empresas y sus dueños…. y no impactan directamente como debería ser….. falta una visión más objetiva y real de oportunidades para todos…..

No nos quedemos en el gusto o impacto visual de una obra o una tienda y creer que Tantoyuca está mejor por ello…. cuando la realidad es completamente distinta….

Moraleja….. no todo lo que brilla es oro….