Habrá en Tantoyuca campaña permanente para prevenir y combatir el cáncer

Se instalará el Taller de Pelucas Oncológicas «Tejiendo esperanzas»

Tantoyuca, Ver.- En el Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama se ha logrado la creación de una campaña permanente con la creación de un taller de pelucas oncológicas.

El objetivo es ayudar a mujeres y niñas con cáncer de mama en el municipio y la región. La campaña es organizada por voluntarias que han sufrido este padecimiento mortal, así como estilistas locales quienes ayudarán con el corte de cabello en forma gratuita, a fin de que sea donado para hacer pelucas.

Nadir Mustafá, una de las iniciadoras de esta campaña permanente, tiene como propósito crear conciencia entre la población en general, pero principalmente se dirige a las que sufren este padecimiento. La prioridad es motivar a todas estas guerreras a continuar con sus tratamientos así como acercar orientación de doctoras y ponentes especialistas en el cáncer de mama.

En Tantoyuca, la mujer con este tipo de cáncer muere por falta de atención, de conocimiento sobre quimioterapias, pero sobre todo por desinterés de la sociedad en apoyarlas, aunque viven un martirio con esta enfermedad mortal.

La campaña y el taller permanente servirá para que se hagan pelucas. Por ello, hacen una extensa invitación a toda la ciudadanía a ayudar en esta noble causa, invitando también a comprar las pulseras que servirán para seguir creando conciencia entre la población. En este marco, se darán a conocer testimonios de personas que lograron vencer el cáncer, a fin de que se sepa cómo lo superaron y ello sirva de motivación para seguir salvando vidas. 

Mustafá manifestó que están listas las mujeres que se han unido a esta campaña social. Muchas de ellas han vivido en carne propia la muerte de un ser querido a causa de este mal; otras han sido testigos del proceso exitoso de quienes luchan día a día para vencer este tipo de cáncer. Esto ha servido de motivación para que en Tantoyuca se haga este taller, el cual es en la práctica una forma de lucha permanente contra el cáncer de mama.