Presunto abuso de autoridad en la fiscalía regional

Tantoyuca, Ver.- Ante la falta de una ley pareja y funcionarios con buena voluntad de atención, salen a relucir quejas en contra de la licenciada Laura B. P. fiscal segundo especializada en delitos de la violencia en contra de la familia, mujeres, niñas y niños y trata de personas, quien debajo del anonimato por temor a represalias en contra de los afectados, exigen a la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, atención a la zona norte del estado y sobre todo vigilar que no exista abusos y funcionarios déspotas.

Las víctimas de un mal trato por parte de la fiscal, han manifestado que está funcionaria es muy despota con la gente, además de hacer cansado los trámites que se requiere, sin importarles que sean de otros municipios, por lo que se les hace injusto la manera de actuar de la licenciada Laura, a quien piden reciba una llamada de atención por parte de sus superiores.

Además de la prepotencia con la que se dirige a los ciudadanos, y fomentar la burocracia al expedir un trámite, también se dice muy influyente, debido a que tiene una buena madrina en la ciudad de Xalapa con la que ella está bien relacionada y así poder hacer lo consecuente dentro de su cargo.

La coordinadora especializada en investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños y de trata de personas, es de quién se respalda para evitar que sea sancionada y pueda hacer su trabajo de forma libre, aunque eso provoca un mal trato a los ciudadanos y fomentar la burocracia en la realización de trámites correspondientes a los casos de investigación.

Además de que señalan ya cuenta con tres denuncias por abuso de autoridad, de los cuales se han quedado sin ser revisados por el influyentismo que dice tener con sus superiores.