Programa oportuno de nacimiento sin presencia del menor

En el municipio de Tantoyuca se observa un gran número de personas que acuden diariamente al área del Registro Civil para solicitar documentación relacionada a rectificaciones, copias certificadas, acta de matrimonio, divorcio y la de nacimiento; este último en una nueva modalidad denominada Programa Oportuno de Nacimientos sin Presencia del Menor.

A raíz de la pandemia y que poco a poco avanzan una normalidad, los padres de los recién nacidos podrán efectuar el trámite sin necesidad de llevar a los pequeños a las oficinas; la funcionaría Francisca del Ángel manifestó que esta medida tiene el objetivo de avalar un registro oportuno y brindar el derecho de identidad.

La documentación que se solicita a los padres comprende el certificado de nacimiento, la cartilla de vacunación del menor; mientras que a los tutores se les solicita el comprobante de domicilio, actas de nacimiento, identificación oficial, complementada con el acta de matrimonio.

La funcionaría mencionó que a ambos padres de les entrega una carta de compromiso que exhorta en traer al menor de edad posteriormente para identificar la huella; una vez que se considera semáforo verde al transcurrir la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *