Protección civil alertan sobre presencia de cocodrilos


Pueblo Viejo, Ver.-

Luego de la tragedia que costó la vida a un sujeto que se introdujo a las aguas de la laguna del carpintero en Tampico, y terminó siendo atacado por cocodrilos, la Unidad de Protección Civil en este municipio, pide extremar precauciones a residentes.

La titular de esta dependencia Blanca Elizabeth Ortiz Torres, realizó un exhorto para que los pobladores eviten a toda costa ingresar a vasos lacustres del municipio como el río Pánuco, y el canal del Chijól, donde se ha confirmado la presencia de saurios sobre todo en el río Pánuco.

Manifestó que los ciudadanos deben estar conscientes del peligro que representa introducirse al sistema lagunario.

Por ello exhorto a los pescadores, ya los ostioneros a evitar ingresar a los vasos lacustres, sin la menor precaución o siquiera protección.

Indicó que se pretende evitar que ocurra una tragedia como la recientemente ocurrida en el puerto de Tampico, donde un hombre de edad avanzada se metió a nadar y murió tras ser atacado por un saurio.

Pie La titular de Protección Civil Blanca Elizabeth Ortiz advirtió sobre presencia de saurios en vasos lacustres de Pueblo Viejo.

Pie tras la tragedia en el vecino municipio de Tampico es necesario recordar que en esta localidad también es común la presencia de cocodrilos.

Por Francisco Díaz