BARRIO SE ADUEÑA DE ESPACIOS PÚBLICOS QUE SUS ANTEPASADOS CEDIERON

Ahora quien los quiera usar tendrá que pagar.

Huautla, Hgo.- Tras varias décadas de haber cedido sus terrenos para el uso público, el día de ayer los habitantes de Barrio Bajo, en la cabecera municipal de Huautla, decidieron cerrarlos a la población y ahora pretenden cobrar por utilizarlos.
Varios inmuebles como la galera pública, la parroquia y el espacio del tianguis, ahora son propiedad privada y para utilizarlo advirtieron los presuntos propietarios, deberán hablar con la autoridad del barrio en mención para llegar a un acuerdo.
Cabe resaltar que décadas atrás, los antiguos lugareños de Barrio Bajo habían donado de buena voluntad el área al municipio, sin embargo, en la actualidad al darse cuenta que los residentes de Barrio Alto se adueñaron de la Ganadera y edificaron varios locales para rentarlos, la nueva generación de vecinos decidió aplicar la misma estrategia y reclamar la zona que cedieron sus antepasados.
Sobre el hecho, los habitantes están inconformes por las acciones ya que se trata de un espacio altamente concurrido por la población, principalmente para la colocación del comercio y para la realización de eventos, por lo que ahora para usarlos tendrán que pagar.
Sobre el hecho, el Concejo Municipal no ha dado su posición al respecto.