Policía Ministerial detiene a ganadero por presunto abigeo

Tantoyuca, Ver.

Un ganadero fue detenido y trasladado a la Fiscalía Regional luego de que fuera detectando transportando un equino sin su respectiva documentación.

La detención del individuo se registró luego de que detectives de la Policía Ministerial le marcaran el alto a un ganadero que transportaba en su camioneta Ram, de color verde, un equino sin la documentación que acredite que es de su propiedad.

El hombre, identificado con el nombre de Patricio R. S., fue trasladado a la Fiscalía Regional en donde rindió su declaratoria y más tarde fue trasladado a la cárcel preventiva local.

La camioneta que conducía fue asegurada y trasladada al corralón local, mientras que el equino fue trasladado a un centro ganadero para su alimentación.

Cabe mencionar que tras la llegada de elementos ministeriales efectivos a la Zona Norte, en especial en Tantoyuca, en donde se había dejado el combate al abigeo, hoy se tiene como prioridad acabar con el abigeo que azotaba en esta región el cual vino a provocar un descontento de los ganaderos con las autoridades.

Hoy en día la Policía Ministerial está realizando operativos tácticos constantes de vigilancia en caminos y zonas rurales con el objetivo de acabar con el abigeo en la región.