SURADA Y APAGÓN AFECTA A MILES DE HABITANTES

Orizaba

Alrededor de las 6:45 de la mañana de éste jueves, se registró un apagón, presuntamente originado por las fuertes rachas de viento de la surada que se presentó esta madrugada en la región de Córdoba y Orizaba, afectando la sub – estación en Fortín y Coscomatepec, lo que dejó afectaciones, según la Comisión Federal de Electricidad, a 67 mil habitantes.

En Córdoba, varios semáforos presentan fallas, por lo que la la Dirección de Tránsito Municipal, ya se mantiene en operativos constantes para evitar algún incidente entre automovilistas y peatones.

En los municipios de Fortín, Coscomatepec y Huatusco, varias gasolineras cerraron sus accesos ante la falta de luz que alimenta las bombas despachadoras.
En estos mismos municipios, tiendas de conveniencia también mantienen cerradas sus puertas mientras se restablece por completo el servicio de energía eléctrica.

En Orizaba, varias casas han presentado afectaciones por lo que protección civil ya se mantiene en alerta para calcular las afectaciones.

Hasta el momento, la Comisión de Electricidad sólo a hecho un breve comunicado; sin embargo, se espera que más tarde emitan un pronunciamiento oficial por estos incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *