Rescata policía ministerial y FC a mujer de un secuestro; le pedían 200 mil

Tantoyuca, Ver.- Una mujer de 24 años de edad fue puesta a salvo por los elementos de la policía ministerial y fuerza civil, realizando el rescate en el municipio de Tempoal Veracruz, después de 6 horas fue llevada sana y salva a casa.

Angelica Mártir Agustín con domicilio en la comunidad de Potrero primero Xilozuchil fue víctima de una llamada de extorsión y secuestro virtual, debido a que los astutos extorsionadores lograron dominar la mente de esta joven mujer a quien sacaron de su trabajo mediante una llamada telefónica y a base de engaños, primero engañandole que su familia corría peligro y que ella estaba plenamente ubicada, por lo cual le requerían una cantidad de 50 mil pesos para evitar que les hicieran daño.

Está mujer fue obligada vía telefónica salir de su empleo dónde estaba laborando, siendo alrededor de las 18:00 horas cuando desapareció misteriosamente, a los oficiales narró que se fue rumbo a la tienda Coppel y después a un OXXO, sin embargo no contaba con la cantidad que le habían pedido para no hacerles daño. Le dieron un número de cuenta y de ahí le pidieron que tomara un taxi y se dirigiera al municipio de Tempoal.

Más tarde los extorsionadores, llamaron a Luciana, hermana de Angélica, a quien le pedían la cantidad de 200 mil pesos para liberar a la víctima, la cual ellos aseguraban que estaba secuestrada, posteriormente le pidieron 100 mil, 50 mil, 20 mil y al final 5 mil pesos, pero ella no cayó en la extorsión y decidió pedir apoyo a la policía ministerial y fuerza civil, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda por qué sabían de que se trataba de un secuestro virtual.

Angelica, muerta de miedo, fue hallada en la terminal de autobuses de Tempoal Veracruz y de ahí fue trasladada a la fiscalía alrededor de las 23:00 horas para tomarle la declaración de los hechos y después llevarla a su domicilio.