Temor por aumento de covid-19 en viajes de autobuses foráneos



Pánuco, Ver.-

Ante el aumento exponencial de casos de covid-19 en el vecino municipio de Tampico en Tamaulipas la ciudadanía panuquense, exige medidas sanitarias más drásticas en los autobuses foráneos.

Como es del dominio público, cientos de personas viajan diariamente a ambos puntos de las entidades tamaulipecas, y veracruzanas en los autobuses foráneos.

Ello representa un latente riesgo, para quienes utilizan la necesarios transportes casi a diario.

Y es que la sanitización constante, así como el uso de cubrebocas, son las únicas armas que permiten enfrentar al covid-19.

Lamentablemente no todas las unidades foráneas, respetan estos protocolos a ultranza; por lo que representa un caldo de cultivo para la propagación del ahora temido coronavirus.

Actualmente son más de 11 mil casos de personas afectadas con covid-19 en el puerto jaibo, y su municipio hermano Ciudad Madero; de esos afectados lamentablemente 800 han fallecido, en ambas localidades tamaulipecas.

De ahí la preocupación de los panuquenses de que aumenten exponencialmente esos casos, de tan terrible virus en esta localidad.

Cabe destacar que esos autobuses foráneos que recorren ambas latitudes, realizan diversas paradas en donde descienden y abordan más pasajeros en diferentes localidades rurales pertenecientes a Pánuco, y ahí podría propagarse aún más el virus.

Pie Es constante el flujo de personas que viajan en autobuses foráneos de Tampico a Pánuco.

Pie El puerto de Tampico espicentro del covid-19 en la zona sur de Tamaulipas.

Por Francisco Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *