Alexander fue asesinado a machetazos y después quemado

Identifican al cadáver calcinado, sí es Alexander y su muerte fue espantosa

Tantoyuca, Ver.- Tras un gran trabajo de inteligencia por parte de la policía ministerial lograron la detención de quien terminará con la vida de Alexander; tras un interrogatorio, confesó haberlo matado primero a machetazos y después intentar desaparecerlo, quemando su cuerpo en una choza ubicada en una parcela de esa comunidad.

Cómo Crisoforo «N» se identificó el presunto culpable, quien fue detenido gracias a los testigos que lo vieron tomando con Alexander el pasado fin de semana, esté al tratar de ser interrogado puso resistencia por lo que fue intervenido de inmediato por ultrajes a la autoridad.

Los hechos
Todo apunta que Alberto Del Ángel Antonio quedó en calidad de inocente esto luego de que confesara que él fué quien encontró el cuerpo calcinado en una parcela, y esto gracias a que un vecino de la comunidad que pasaba por el lugar le notificó que en un monte estaba un cuerpo completamente quemado, debido a que Alberto andaba buscando a Alexander por lo que se trasladó hasta ese lugar y logró alcanzar a identificar los rasgos del joven que trajo desde la ciudad de México.

Alberto de inmediato dio aviso a las autoridades competentes, quienes a su vez se trasladaron hasta el punto señalado, Tras varias horas exhaustas de investigación, la policía ministerial logró dar con quién fuera señalado de ser la última persona a quién se le vio conviviendo con Alexander, todo apuntaba que Crisoforo sabía que había pasado, pero al intentar entrevistarse con él, los ministeriales como pudieron se pusieron a salvo ya que estaban siendo agredidos con un cuchillo por parte de Crisoforo quien se negaba a atenderlos.

Tras ser capturado Crisoforo fue trasladado a la comandancia de la policía ministerial donde confesó haberle dado muerte a Alexander y manifestó que el problema empezó después de tomar varios días con el occiso, sin embargo, él señaló que actuó de esa fría manera por qué se había enterado que Alexander intentó robarle unos borregos a su papá.

Confesó que primero le asestó varios machetazos en la cabeza hasta dejarlo sin vida y el cuerpo inerte bañado en sangre, al notar que este ya estaba muerto, Crisoforo decidió de forma sagaz llevarse el cuerpo lo más lejos de la población, adentrándose en el monte en donde encontró una choza abandonada y fue ahí donde le prendió lumbre al jacal y al cadáver con la finalidad de no dejar rastros del atroz asesinato.

Crisoforo es originario de la Mora Xilozuchil, esté ya cuenta con antecedentes penales, debido a que ya estuvo recluido en el centro de reinserción social por el delito de homicidio, esté al salir libre se dedicó a trabajar en los contratos, recientemente había llegado del Estado de Sinaloa.

Así mismo se informó que los hechos sucedieron durante las últimas horas del domingo cuando le dió muerte a machetazos, el lunes por la mañana trasladó el cuerpo hasta el momento dónde le prendió lumbre, siendo el pasado miércoles que una persona se dió cuenta del cuerpo calcinado, dando aviso a las autoridades ejidales y a su vez a Alberto quien buscaba a Alexander por qué sus familiares no dejaban de preguntar por el desde el pasado sábado.

Juana Torres Ordonio la madre de Alexander llegó a Tantoyuca alrededor de las 14:00 horas proveniente de Oaxaca y gracias a la insistencia de esa madre, Alberto busco al joven, sin embargo él también se encargó de darles la lamentable noticia de que su hijo había sido encontrado muerto.

Aún no se terminan los trámites correspondientes para liberar el cuerpo de Alexander a su familia hasta agotar las últimas pruebas de este trágico hecho que a causado conmoción en todo Tantoyuca.