DENUNCIAN A LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN POR VACUNARSE CONTRA EL COVID

Acusan a los funcionarios de recibir la dosis antes que los adultos mayores y el personal de primera línea que combate el virus.
Los detalles aquí

Platón Sánchez, Ver.- A través de las redes sociales, denunciaron públicamente a algunos Servidores de la Nación por colocarse la vacuna contra el COVID-19, la cual en un principio se dijo estaba destinada para los adultos mayores del municipio de Platón Sánchez.
El pasado lunes comenzó a nivel nacional la etapa de vacunación exclusivamente para las personas de la tercera edad.
En Veracruz, se dotaron 63,310 dosis de la farmacéutica AstraZeneca en 22 municipios, entre ellas Platón.
Personal de la Secretaría de Salud en coordinación con los empleados del gobierno federal y del ejército, instalaron 5 puntos estratégicos en la demarcación para que los beneficiarios no hicieran largos recorridos.
La denuncia surge porque en la escuela primaria «Benito Juárez» de la cabecera municipal, retrataron a los Servidores de la Nación que forman parte de las brigadas, colocándose la vacuna en un aula, causando enojo entre los cibernautas, quienes afirmaron que esas dosis son para los abuelitos y no para ellos.
Pese a que la acción anterior fue tomada por la sociedad como un abuso, desconocían que el pasado 16 de Enero el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell había informado que los Servidores de la Nación que formen parte de las brigadas también serán vacunados contra el COVID-19.
Y es que son ellos quienes coordinan las Brigadas Correcaminos, y está indicado en el plan de vacunación que los miembros de la Brigada también reciban la dosis.
Esta decisión ha generado todo un escándalo, pues muchos afirman que están siendo vacunados mucho antes que doctores, enfermeras y camilleros de instituciones públicas y privadas.