Entregan malecón; Disparará el turismo en Veracruz


Pueblo Viejo, Ver.-

La tarde de este sábado se realizó la entrega del malecón Turístico de la laguna de Pueblo Viejo.

En punto de las 13:00 horas se dio la cita sobre la calle en donde residentes de la zona centro acompañaron alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz y su esposa Valería Nieto de Cervantes encabezaron junto a integrantes de su cabildo y diversas personalidad el protocolo del cortes de listón.

El alcalde destacó que con una inversión de apenas 350 mil pesos, 300 por parte del programa de Fortalecimiento Social Municipal y 50 mil de recursos directos de su administración se logró esta bella obra.

El sitio cuenta con jardineras, Palmas, luminarias, guarniciones y destaca sin duda la colocación de las ya tradicionales letras coloridas que forman el nombre de Pueblo Viejo y justo en medio de ellas la imagen de un camarón que es sinónimo de la actividad pesquera y la bonanza que por muchos siglos ha representado este vaso lacustre .

Tras el corte del listón se realizó un recorrido en el áreas en donde se colocó una exposición fotográfica de imágenes históricas que fueron descrita por el cronista del municipio profesor Martín Pérez San Martín.

Posteriormente se dio paso a las fotos del recuerdo entre los ahí presentes que aprovecharon este nuevo espacio que será punto de reunión familiar y de atracción de visitantes.

Por Javier Hernández