Provivi en apoyo a los agricultores del tercer mundo


Pánuco, Ver.-

Provivi, Inc. («Provivi»), una empresa emergente que utiliza feromonas para proteger cultivos extensivos de los principales insectos nocivos, se complace en anunciar una inversión de US$ 10 millones de la Fundación Bill y Melinda Gates («la fundación»).

Esta cantidad se suma a la ronda de recaudación de fondos C2 de 45,5 millones de dólares, recientemente anunciada por Provivi.

Esta inversión en Provivi tiene como objetivo promover aún más el objetivo caritativo de la fundación de desarrollar innovaciones en cultivos, diseñadas para satisfacer las necesidades de los pequeños agricultores.

El financiamiento apoyará la producción y distribución de productos de protección de cultivos a base de feromonas, para hacer frente a las plagas de insectos que tienen un alto impacto en los campos de pequeños productores de los países en desarrollo.

El programa se centrará en varios proyectos individuales, para desarrollar y ofrecer soluciones de Provivi basadas en feromonas para la interrupción del apareamiento.

Y es que los esfuerzos se enfocarán en pequeños agricultores de Kenia, Bangladesh e India, brindando herramientas para el control de plagas como barrenador del tallo del arroz y el gusano cogollero del maíz.

“Uno de los objetivos centrales de Provivi es garantizar la disponibilidad de nuestros productos para los pequeños productores de los países en desarrollo, que pueden beneficiarse al máximo utilizando nuestra tecnología segura y confiable”, Dr. Pedro Coelho, cofundador y director ejecutivo de Provivi

“La inversión de la fundación fortalece nuestra Serie C-2 de financiamiento recientemente anunciada y marca un nuevo y significativo hito en el crecimiento de nuestra empresa. Estamos agradecidos de unir fuerzas con una organización como la fundación, ya que su inversión es un testimonio de la confianza en las capacidades de Provivi y una prueba de la misión compartida y los valores esenciales entre Provivi y la fundación «, señaló Pedro Coelho,

Una de las misiones centrales de Provivi es garantizar la disponibilidad de los productos para los agricultores de los países en desarrollo, que pueden beneficiarse al máximo utilizando su tecnología segura y confiable.

Con esta colaboración, se aprovecha la tecnología recientemente registrada y comercializada en México, Brasil, y Kenia.

Los productos contribuyen a elevar la calidad vida de los agricultores, que ahora tendrán acceso a esta tecnología, permitiéndoles prevenir los ataques de insectos dañinos y, por lo tanto, mejorar sus cultivos y asegurar el suministro de sus alimentos básicos sin poner en riesgo su salud o el medio ambiente .

Por Javier Hernández