Mueren ahogados dos Hidalguenses en el río Calabozo

Tantoyuca, Ver.- Trágico fin de semana en la perla de la huasteca, pescadores de la comunidad El Remanso sacaron los cuerpos de dos masculinos sin vida del río Calabozo, estos jóvenes llegaron al río para realizar la pesca en compañía de más amigos. Sin embargo, tras un descuido el río se los tragó.

Los hechos se suscitaron durante la noche del viernes cuando fueron alertados los pescadores que habitan cerca del río Calabozo, de forma inmediata quitaron las cadenas de las pangas y comenzaron a buscar afanosamente a los jóvenes desaparecidos en el caudaloso río.

Fue alrededor de las 23:40 horas cuando las corporaciones policiacas tomaron conocimiento de los trágicos hechos, movilizándose como primeros respondientes los elementos de la defensa nacional y posteriormente los oficiales de la fuerza civil, quienes acordonaron el área y dieron aviso a personal de la fiscalía.

Siendo las 01:20 horas fue cuando arribó el servicio médico forense hasta la citada comunidad para dar fe de los hechos y levantar los cuerpos sin vida y trasladarlos al semefo para realizar la necropsia de ley.

Como Alejandro Aguado Flores y Felipe Marciano de la Cruz, fueron identificados los cuerpos, y eran originarios del municipio de Yahualica Hidalgo y de ocupaciones jornaleros.Los cuerpos serán entregados a sus familiares para que les den cristiana sepultura.