Explorarán nuevo yacimiento en aguas someras frente a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Pemex Exploración y Producción (PEP) perforará el pozo Copali-1EXP, en aguas someras cercanas a Coatzacoalcos, en los que invertirá 40.79 millones de dólares para extraer aceite mediano de 25.7 grados tipo API, trabajos que durarán 140 días.

Lo anterior ocurrió este jueves en la Sesión Extraordinaria 34 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), siendo aprobada por unanimidad la modificación de la autorización a PEP, ubicada dentro de la asignación AE-0148-Uchukil, para extraer 5.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).

La probabilidad geológica de éxito para este pozo es del 58%, mientras que los trabajos de ventana serán del 8 al 29 de junio y el taponamiento del 30 de junio al 7 de julio, pues con anterioridad se perforó y se encontró una ventana con más recursos prospectivos, que tras algunas anomalías se redujeron.

En este pozo se espera localizar aceite mediano de 25.7 grados tipo API, por lo que la CNG encontró técnicamente factible la modificación al no encontrar elementos geológicos, operaciones, de integridad de pozo o de cumplimiento que limiten o impidan su perforación.

Es preciso mencionar que el pozo Copali-1EXP se encuentra a 10.9 kilómetros del pozo Cahua-1EXP y del Octli-1 a 9.2 kilómetros de distancia.

5.8 millones de barriles de crudo se prevén encontrar.

Fuente: Costa Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *