SE LA PASARON MÁS EN EL OPLE QUE EN SU CASA; REFLEXIONA EL CONSEJO GENERAL


LIVIA DÍAZ
XALAPA.- Al terminar el recuento de votos de Jesús Carranza y terminar el trabajo en la mesa de la Sesión Permanente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, el representante del partido de Regeneración Nacional (morena) Gabriel Onésimo Zuñiga, dijo que se la pasaron más en este lugar que en su casa.
Refiriéndose a la actividad poselectoral, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que el trabajo salió gracias a todas y cada una de las personas que no se ven y son parte fundamental de el proceso electoral.
Propuso que falta mucho por construir y hay algunas partes del proceso sin terminar.
Por su parte Yazmín Copete Sapot, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contó que el gobierno quiso mutilar al OPLE y que si así fuera, el escenario sería otro.

GANA
La elección de Jesús Carranza, al final del recuento que inició este martes 22 de junio a las 10.00 horas y terminó a las 14.30 horas.
La declaración de validez de la elección y relación de ediles por mayoría relativa, fue leída por el presidente del organismo Alejandro Bonilla Bonilla explicando que se realizó recuento de actas en la sede del organismo, que deliberó y entregó constancia a Luis Alfredo Pacheco Peralta.