Padre alcohólico rapta a su hija para no ir a la cárcel por pensión alimenticia

Tantoyuca, Veracruz

Con la finalidad de evadir la justicia y no caer a la cárcel, un sujeto raptó a su propia hija durante la tarde del pasado Sábado; los hechos ya fueron denunciados por la madre de la menor ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

De acuerdo a información proporcionada por la misma familia, el padre de la menor, identificado con el nombre de Evencio “N”, con domicilio en la localidad de Guayabal, Tepatlán, sacó a su hija del domicilio donde vivía con su hermana mayor y se la llevó sin el consentimiento de su madre.

Todo ocurrió alrededor de las 18:00 horas cuando Karen perdió contacto con toda su familia, la hermana mayor regresó a casa y encontró la puerta abierta, al ingresar, se topó con ropa tirada, Karen no estaba por ningún lado, por lo que dió aviso a su madre de nombre Claudia del Ángel para notificarle los hechos.

Doña Claudia enfrenta un problema legal con el papá de sus hijas de nombre Evencio “N” a quien tiene demandado por pensión alimenticia, el proceso legal está por concluir y Evencio, originario de Guayabal, Tepatlán, está a punto de irse a la cárcel pese a la defensoría que ha presentado no ha podido librarse de la manutención de sus hijos de los cuales no ha dado por más de seis años.

De acuerdo a la madre de la menor, su ex esposo convenció a su menor hija de irse con él porque de lo contrario iría a la cárcel por las demandas que existen en su contra, por lo que piensan que ese es el motivo por el cual Karen accedió a irse con él para declarar que si la esta cuidando y evitar así pisar la cárcel.

Agregó que su ex esposo ya se comunicó con la Fiscal que lleva su caso sobre la pensión alimenticia y le dijo que la menor se encuentra con él, sin embargo, la menor es quien no se ha comunicado con su madre, y como el señor es alcohólico temen por la integridad de la menor.

Así también se evidenció la mala atención por parte de la fiscalía por no atender la denuncia a tiempo, tuvieron que pasar seis horas para que la señora fuera atendida y le fuera tomada su declaración.