Taxistas incumplen; Trasladan a 4 pasajeros

Pueblo Viejo, Ver.-

Taxistas de rampas que ofrecen servicio en el municipio, admiten que es muy complicado cumplir con la reducción del pasaje; ello porque apenas obtienen mínimas ganancias para llevar el sustento a sus hogares.

Durante la semana pasada la Delegación Regional de Transporte Público, inició una campaña para conminar a los trabajadores del volante que solo trasladen 3 pasajeros por taxi en lugar de 4, para evitar contagios contra el covid-19.

Lo anterior viene establecido en un decreto por parte del gobierno del Estado, para reducir la movilización social por el desmedido aumento de contagios de la pandemia, pero esta nueva disposición, esta pegando gravemente a la economía de los choferes.

Algunos trabajadores del volante de la ruta Pueblo Viejo – Paso del Humo, reconocieron que le han pedido a los pasajeros que usen el cubrebocas, además de proporcionales gel, respetando los lineamientos que marca el sector salud para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Sin embargo reconocieron que aceptar un pasajero menos, es para ello «la muerte», ya que la ruta está saturada, y hay muy poco pasaje para poder comprar el combustible.

Refirieron que también tienen que pagar la renta por la utilización de la unidad motriz, obteniendo muy poco dinero para llevar a sus hogares.

Lo anterior sin duda también obedece a la falta de vigilancia que tiene por parte de las autoridades de Trasporte Público, situación que permite que las medidas no puedan ser verificadas, y por lo mismo no se cumple con ellas.

Los taxistas refieren que se ven gravemente agobiados por la falta de clases que se ha extendido por más de un año, debido a la pandemia, y se arriesga a llevar a cuatro pasajeros y ser sancionados pero recuerdan que perder este ingreso es dejar a su familia sin pan en la mesa.

Pie Taxistas enfrentan la disyuntiva de no llevar los cuatro pasajeros, o recibir una sanción de transporte del estado por no respetar lineamientos.

Por Francisco Díaz

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *