Clausuran bar «La Casona»
Tantoyuca, Ver.- Afuera de una cantina transeúntes y automovilistas evidenciaron a un niño de escasos 12 años ingiriendo bebidas embriagantes, lo peor es que los hombres y una mujer que estaban a su lado, lo veían como algo normal, sin embargo, es un delito y la cantina debía ser clausurada inmediatamente al infringir el reglamento municipal de comercio y alcoholes.
Los hechos fueron durante la tarde de este domingo, los transeúntes y automovilistas detectaron que en una cantina denominada la «Casona» ubicada en la calle 5 de febrero estaba un niño de escasos 12 años de edad con un vaso de cerveza del cual le estaba bebiendo, a su alrededor estaban tres personas conviviendo, entre ellos, el encargado de la cantina, normalizando este hecho que ameritaba una fuerte infracción y clausura inmediata del establecimiento.
Todo parece indicar que el reporte llegó hasta la comandancia de la policía de proximidad que a su vez canalizó este hecho a la dirección de comercio y alcoholes que dirige él ingeniero José Miguel Del Ángel García, quienes al tener evidencia efectiva activaron el protocolo de clausura.
El propio titular de comercio y alcoholes hizo presencia en el establecimiento, notificandole al responsable de la cantina el motivo de la infracción, ya que había permitido la entrada de un niño a la cantina, motivo por el cual iba a ser infraccionado.
El responsable nunca negó este hecho, asegurando que efectivamente había un niño pero que no estaba bebiendo cerveza, que solo le había dado alimento, pero las evidencias mostraban todo lo contrario.
El titular de esta dependencia municipal exhortó a todos los establecimientos de bares y cantinas que eviten la entrada a los niños a los establecimientos, «sabemos que ellos tienen una necesidad de buscar un sustento, pero debemos ser conscientes de que no podemos dejar que ingresen, hemos exhortado a que ofrezcan buena imagen de sus negocios y que se eviten infracciones como esta.
Afirmando que los operativos coordinados con la policía de proximidad serán constantes y espera que todos respeten el reglamento de comercio y alcoholes o de lo contrario serán clausurados los establecimientos.