Tantoyuca, Ver.- Después de luchar por más de 27 horas, fernando perdió la batalla, dejando de existir al interior del hospital regional Humberto Silva Castillo a las 3:40 horas del martes según el reporte que se obtuvo, inciando ahí los protocolos correspondientes de la ley para poder entregar el cuerpo del joven de tan sólo 17 años de edad durante la tarde de ayer.
Se informó que los médicos especialistas determinaron que el joven estaba muy grave a causa de un severo traumatismo craneoencefalico, dictaminando muerte cerebral, (desahuciado) y con pocas horas de vida, apoyado de un ventilador mecánico qué le ayudaba a llenar sus pulmones de aire.
Fernando fue un guerrero, hubo quienes ya le habían anunciado su muerte, sin embargo el continuaba luchando por sobrevivir, aguantando el traslado en ambulancia de Tamaulipas a tierras veracruzanas, dejando de existir en tierras huastecas.
Las autoridades de la fiscalía regional de justicia zona norte Tantoyuca entregaron el cuerpo a los familiares quienes en el transcurso de las horas le darán cristiana sepultura.