¡No pisaron la fiscalía ya están libres!

Tantoyuca, Ver. – Inició el año con un alto índice de violencia de género, los últimas dos detenciones efectuadas por la secretaria de seguridad publica quedaron sin proceder ante la fiscalía general del Estado, y los delitos fueron en agravio a una persona con discapacidad a una mujer y tres menores de edad, estas personas ya quedaron libres por falta de una denuncia formal.

Santos del Ángel Hernández de 36 años de edad de oficio campesino con domicilio en San Juan Chijolar, Fue trasladado a las celdas preventivas para su seguridad, pues se metió a un domicilio con machete en mano e intentó lesionar a una persona discapacitada, los familiares pidieron ayuda, asegurando que procederían con una denuncia formal ante la fiscalía, pero nunca llegaron, esta persona quedó libre al día siguiente.

El pasado lunes 14 de enero la policía logró detener a Bartolo Morales Tenorio de 46 años de edad quien fue denunciado por su esposa Fortina quien pidió a gritos auxilio a sus vecinos para que denunciaran a su esposo quien le estaba propinando una brutal golpiza a ella y a sus hijos, pero todo quedó en una denuncia preventiva, ya que al día siguiente quedó libre.

El regidor del ayuntamiento Santiago Hernández dijo que el 2018 nada se pudo hacer ante el incremento de la violencia de género, ya que la falta de valor para formalizar denuncias provocó que se quedarán impunes cientos de casos en todo el año de maltrato hacia la mujer, equidad de género e infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *