Marina detiene a dos extorsionadores

Coatzacoalcos, Ver. – La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que ayer personal naval en funciones de Policía Naval y en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, en la colonia El Tesoro, municipio de Coatzacoalcos, Ver., logró la detención de dos presuntos infractores de la ley por cobro de cuota (extorsión) a un comerciante.


Esta acción se realizó en atención a una denuncia ciudadana, en la cual informaban que dos personas amenazaban semanalmente al dueño de una tienda de abarrotes para que les diera dinero, por lo que se ordenó realizar un recorrido de persuasión y disuasión por parte de elementos de la Policía Naval, donde detuvieron dos personas y se aseguró un vehículo tipo taxi y dinero en efectivo.


A las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, al igual que el vehículo y dinero asegurado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.


Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar un México seguro.