Medellín de Bravo
Sergio Aldazaba
Una vez más, los pastizales localizados a un costado de la carretera Veracruz-El Tejar, fueron el escenario de un incendio que se salió de control y forzó a autoridades a cerrar la vialidad por precaución.
Durante la tarde de este jueves, automovilistas y vecinos en las inmediaciones del fraccionamiento Las Vegas, fueron quienes alertaron a las corporaciones de rescate mediante una llamada al 911.
De acuerdo al reporte, el fuego inició a un costado de la unidad habitacional, donde en cuestión de unos cuantos minutos se extendió a lo largo y ancho de toda el área verde que prevalece junto a la carretera.
Elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos Conurbados junto con Protección Civil de Boca del Río y Medellín se trasladaron al sitio para comenzar las acciones pertinentes y combatir las llamas.
Entre tanto, agentes de Tránsito Municipal de Boca del Río y la Secretaría de Seguridad Pública hicieron acto de presencia para cerrar toda la vialidad, pues el humo nubló por completo la visibilidad.
Por su parte, paramédicos también se trasladaron para brindarle los primeros auxilios a algunos comerciantes a pie de carretera, los cuales resultaron ligeramente intoxicados por la humazón.
Aún entrada la tarde del jueves, los vulcanos junto con varios voluntarios más continuaron con las labores para sofocar el extenso siniestro, mismo que consumió cientos de metros cuadrados de pastizal.
Con este, es hasta el momento el tercer incendio fuerte que se registra en lo que va del año en la misma demarcación de la zona conurbada, la cual ha sido duramente golpeada por la época de estiaje.