DETIENEN A SUJETO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA

Chicontepec
Elementos de la Policía Ministerial adscritos al Distrito Judicial V, de Chicontepec, aprehendieron a un sujeto identificado con el nombre de Ángel “N” por su probable participaron en el delito de violación en agravio de su hijastra de 11 años de edad.


Se informó que tras los hechos, el hoy detenido fue denunciado ante Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra La Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas por abuso sexual infantil en agravio de su hijastra de 11 años de edad.


De acuerdo a la carpeta de investigación 14/2020, el hoy detenido, de oficio albañil y con domicilio en la localidad de Barrio Arriba Colatlán, Ixhuatlán de Madero, comenzó a abusar de su hijastra desde hace aproximadamente 2 meses; en audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a Ángel “N” por su presunta comisión del hecho del delito de violación.
Tras los hechos, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Municipal de Chicontepec le brindó la asesoría jurídica y atención psicológica inmediata a la menor agredida de identidad resguardada.


Como medida de apoyo, el DIF Municipal de Chicontepec informó que seguirá brindando atención jurídica y psicológica necesaria a la menor y a su familia como parte del seguimiento para reforzar y mejorar la convivencia de su entorno, cumpliendo con las disposiciones de la Ley de Víctimas.