Denuncian formalmente a Mario Ruiz por fraude

Titular de catastro comparece en la fiscalía

Tantoyuca, Ver.- Por fin se dió a conocer que efectivamente existe ya una formal denuncia por fraude ante la fiscalía regional de justicia en contra de Mario Francisco Ruiz Illan, quedando acentadas la Carpeta de investigación número 271/2020 y 272/2020 a cargo del fiscal sexto de la unidad de procuración de justicia

El responsable de estos hechos Mario Ruiz ya compareció como imputado ante el fiscal sexto de la unidad integral de procuración de justicia de este distrito judicial.

Así mismo también compareció como testigo el titular de catastro municipal Emerzon Jonguiud Hernández quien fue acompañado de un jurídico del ayuntamiento de nombre Fermín «N» para su defensa, la cita fue para que reconociera haber expedido tres planos, firmados y sellados de un mismo terreno a sabiendas de que no cumplían con los requisitos que marca la ley local.

Este acto se a venido realizando con el consentimiento de los hermanos Guzmán, asegurando la ciudadanía que se han visto afectados por la forma en cómo ellos expeditan un plano sin cumplir los requisitos, provocando conflictos entre las familias, o solo entregándole problemas a la gente quienes no pueden escriturar sus predios.

José Luis Lince Azuara es el primer afectado quien denunció a Mario, quien además de ser defraudado, él recibió amenazas de Omar Guzmán, asegurando que se presentó un día para decirles que tenían que desalojar por qué él era el nuevo dueño de ese terreno, Lince Azuara le dijo que el único propietario de una parte de ese predio le pertenecía y que no se iba a ir a ningún lado por qué él era el legitimo dueño.

El empresario Omar Guzmán amenazó a los locatarios con quitarlos el 1 de mayo utilizando a la policía, por lo que la mayoría de los comerciantes que solo rentaban se salieron por temor a que cumplieran con desalojarlos con uso de la fuerza pública.

Provocando que estos destruyeran sus puestos que con tanto esfuerzo mantenían, buscar otro local, pagar una nuevamente un contrato de renta, para seguir sobreviviendo ante esta grave crisis por el COVID-19.

Los hermanos Guzmán Avilés caciques de Tantoyuca no se tentaron el corazón para correr a estos pequeños comerciantes, hasta el momento nisiquiera el alcalde Amado Guzmán Avilés ha dado declaración alguna del caso que está sucediendo en donde está involucrado su sobrino, el cual mostró su poderío amenazando a los comerciantes con echarles a la policía.

La gente ya conocía este caso, molestos repudian el actuar de los Guzmán Avilés a quienes acusan de querer quedarse con todo el pueblo, comprando terrenos para sus empresas con el dinero del ayuntamiento, asegurando que quieren correr a esa pobre gente para ahí construir una terminal de autobuses Tratan que es propiedad de ellos, eso versiones de la gente vía red social.

Roberto Arenas el segundo afectado al igual que Lince Azuara piden a Mario Ruiz a qué de la cara y que les regrese su dinero para evitarse de problemas, o en su caso que reconozca que ellos son los legítimos dueños para que Omar Guzmán ya no los siga amedrentando y puedan seguir conservando sus negocios, pero está situación lo resolverá la fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *