Bajan la guardia en filtros sanitizantes

En pleno semáforo Rojo

Tantoyuca, Ver.- En las últimas semanas se ha notado mayor desinterés de mantener la sanitización en los filtros de las entradas y salidas instaladas por el comité de salud, pues se logra visualizar solo dos personas por filtro, un policía y un civil quien trae su cubrebocas mal puesto y sentado revisando su teléfono.

Agotador, estresante y alto riesgo de contagio se ha convertido estar en esos puntos dónde de busca la prevención en las entradas y salidas, las cuales tienen como propósito desinfectar automóviles y brindar gel antibacterial así como revisar la temperatura a las personas que entran y salen del municipio.

Pero en las últimas semanas se ha visto un desinterés de estar sanitizando, el cansancio los golpea, los turnos son agotadores, los domingos es cuando menos interés hay por qué todos quieren estar en casa descansando.

Han bajado la guardia, los vehículos antes pasaban libremente cuando el personal tenía sus horas de comida, ahora es más notable como el cansancio los agota y dejan el libre tránsito, aunado a las altas temperaturas.

Tantoyuca regresó al semáforo Rojo y en los filtros han bajado la guardia, se nota desolado, sin protección adecuada, sin personal de salud y sin sanitizar vehículos.