Dan libertad condicional a los seis detenidos con vehículo robado

Juez los vinculó a proceso

Tantoyuca, Ver. – Seis sujetos que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y la Fuerza Civil cuando viajaban a bordo de un vehículo presuntamente robado, un juez los vínculo a proceso por detentación de un vehículo con reporte de robo, quedando las seis personas en libertad condicional

Los hechos se suscitaron el 29 de julio al filo de las 16:50 horas cuando los municipales en coordinación con la Fuerza Civil realizaban recorridos sobre carretera estatal de la localidad de Tancheche a la altura del puente que conduce a la comunidad de Pochuco.

En ese lugar interceptaron un vehículo marca Dodge, color guinda con placas de circulación RTY- 267-A del estado de Nuevo León debido a que presentaba daños en carrocería y vidrios, el cual era conducido por el ciudadano Gabriel “N” de 54 años de edad, con domicilio en el ejido de Santa Fe, perteneciente a este municipio.

Este viajaba acompañado por cuatro personas del sexo masculino, quienes fueron identificados con el nombre de Adolfo “N” de 69 años de edad, Félix “N” de 69 años de edad, Carlos “N” de 54 años de edad, Alfredo “N” de 58 años de edad y Noel “N”de 44 años de edad, todos con domicilio en el Ejido Santa Fe.

Al realizar la consulta a la página de REPUVE arrojó reporte de robo de la entidad de la PGJ de nuevo león, con fecha de robo 16 de junio del 2020, por lo que tanto el conductor como sus acompañantes fueron trasladados a la Fiscalía Regional de la ciudad de Tantoyuca, Veracruz.

El vehículo fue remitido al corralón y puesto a disposición de la Fiscalía por elementos de la policía de fuerza civil.

Dentro del Proceso Penal 61/2020, les fueron impuestas las medidas cautelares de presentación periódica ante el juzgado cada mes, prohibición de salir de la jurisdicción y vigilancia policial por el lapso de un año.

Al vencimiento del término constitucional, a los seis hombres les fue confirmada las medidas cautelares previamente impuestas y se fijó la temporalidad de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria.