DENUNCIAN ROBO DE GANADO EN TANTOYUCA

Tantoyuca, Ver.
El robo de una ternera y un becerro fueron denunciados esta tarde a través de las redes sociales; la denunciante indicó que los hechos se registraron en la localidad de Las Víboras Chijolar, perteneciente a esta ciudad.


Denunció que fue el pasado Viernes 13 de Noviembre cuando varios sujetos a bordo de una camioneta negra, con redilas, se robaron del rancho de su papá una ternera y un becerro.


Indicó que el robo de ganado se registra en la madrugada, “Algunos testigos aseguran que los delincuentes traen una camioneta negra, con redilas, y que entran en la madrugada a los ranchos”.


“Tomen sus precauciones porque no es justo que unas ratas vengan a quitarle a mi papá lo que con tanto esfuerzo y de manera honrada ha logrado”, se lee en la publicación.


Agregó que como señas particulares la ternera es Suiza, color ceniza, de un peso aproximado de 140 kilos, de 7 meses de edad y el becerro es blanco bayo, del mismo peso, edad y raza.


Por último la denunciante pide a quienes se robaron los dos animales a que los regresen ya que varios vecinos los lograron identificar, “Estas personas fueron vistos justo en el momento en el que se llevaban a los animales, estén plenamente identificados, por lo que pido sean devueltos”.


Ante la ola de robos registrados en los últimos días en el municipio, los elementos de la Policía Municipal poco han hecho para salvaguardar el patrimonio y la seguridad de los tantoyuquenses.
El comandante al mando, Procopio Hernández, solo realiza rondines de vigilancia en las afueras de las cantinas y en los filtros sanitizantes, olvidándose que EN Tantoyuca existen alrededor de 30 colonias y más de 500 comunidades.