Localizan restos óseos de un septuagenario


El Higo, Ver.-

Los de restos óseos de un septuagenario que se encontraba en calidad de desaparecido ,fueron localizados dentro de un cañaveral.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Gregorio Cruz Ibarra de 71 años de edad, quien residia en calle Ricardo Flores Magón número 2 de la colonia 20 de noviembre en este municipio.

El ahora occiso estaba desaparecido desde el pasado 12 de octubre del presente año.

Por ello su hermana del infortunado
Teodora Cruz Ibarra, de la mano de demás familiares, comenzó una campaña de búsqueda para dar con el paradero de su hermano.

Fue en un cañaveral ubicado en la comunidad del Chote, cerca del río Moctezuma que localizaron los restos óseos.

Cabe destacar que los jornaleros antes de iniciar con el fuego inducido en los cultivos de caña, revisaron los plantíos como es la costumbre, y justo en ese momento, encontraron los huesos del septuagenario.

Y es que los familiares reconocieron el cuerpo del septuagenario, ya que a 20 metros del cadáver, estaba su ropa que llevaba la última vez que se le vio, además de la barba que acostumbraba.

Se destaca que el hijo del occiso Antonio Cruz Sánchez la Fiscalía General del Estado de Veracruz se presume le practicó las pruebas de ADN, con el objetivo de corroborar si se trataba de su padre.

Los restos óseos fueron
trasladados al SEMEFO de la vecina localidad de Pánuco.

La hermana de septuagenario Teodora Cruz Ibarra agradeció sobremanera el apoyo de los diferentes medios de comunicación, por la colaboración para localizar a su hermano.

Pie Los restos óseos de quien en vida respondía al nombre de Gregorio Cruz Ibarra fueron localizados entre los cañaverales.

Pie Desde el pasado mes de octubre se encontraba desaparecido el septuagenario.

Por Francisco Díaz

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *