Manifestación unánime por remoción de caseta del puente Tampico


Pueblo Viejo, Ver.-

Diferentes voces y personas representativas de Pueblo Viejo, así como también de la zona conurbada en el sur de Tamaulipas, se pronunciaron de nueva cuenta por la remoción de la caseta del Puente Tampico.

Y es que por años se ha pedido que dicho viaducto sea removido, al considerar que representa un freno al desarrollo de ambas entidades apenas divididas por el río Pánuco.

Sobre el particular Rogaciano Ávila García, comerciante de El Paso del Humo, señaló que diariamente cientos y cientos de comerciantes cruzan justo al municipio de Tampico, a fin de realizar diversas transacciones además de comprar insumos.

Comentó que la caseta de peaje debería de removerse pasado el municipio de Tampico Alto, ya que también sus habitantes así como dueños de negocios se ven perjudicados.

Asimismo el productor de jícama, y sandía avecindado en Tampico Alto Tomás García Valdez, señaló que ellos tienen que comercializar con tiendas del sur de Tamaulipas, y el peaje que pagan les genera muchos gastos.

Comentó que lo idóneo, sería que la recorrieran adelante del punto conocido «Moreno Ranch»; sitio ubicado adelante de la entrada principal a Tampico Alto, en dirección al sur de este municipio.

Cabe destacar que empresarios del sur de Tamaulipas, también se han pronunciado por que quiten el punto de peaje, pues saben de la importancia del comercio entre ambos puntos de esas entidades.

Pie Son años en que diferentes voces piden la remoción de la caseta de peaje.

Pie Productores agrícolas en especial de jícama y sandía se ven muy afectados con la caseta de peaje.

Pie Contradictoriamente apenas unos metros de la zona de peaje la carpeta de rodamiento este en pésimas condiciones.

Por Javier Hernández